• Continúan los ataques israelíes contra la Franja de Gaza
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 17:36
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 1:52

Continúan los ataques militares del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza por el tercer día consecutivo.

Las imágenes muestran la ciudad de Gaza, donde siguen los bombeadores del régimen de Tel Aviv, desde el pasado jueves. Las ofensivas han dejado varios muertos y heridos en diferentes partes de la sitiada Franja de Gaza.

Entre las víctimas mortales se encuentran una niña de 14 meses y una mujer embarazada cuyos funerales fueron celebrados, este domingo, en Gaza.

Los cazas del régimen israelí ya han atacado más de 260 puntos la Franja de Gaza. En represalia, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzó más de 450 misiles contra varias comunidades sureñas israelíes. Tres personas murieron, y también varios edificios sufrieron graves daños materiales.

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, han condenado contundentemente las ofensivas. Mientras, diferentes países como Turquía, pidieron la acción inmediata de la comunidad internacional.

La escalada se produjo después de que las fuerzas israelíes mataran a varios palestinos en los ataques aéreos, y en las protestas del viernes de la “Gran Marcha de Retorno”. En las manifestaciones iniciadas, el pasado marzo, más de 270 palestinos han muerto a causa de la represión israelí.

Ante el silencio de la comunidad internacional, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha comprometido a intensificar los ataques contra Gaza. Mientras HAMAS ha asegurado, a su vez, que responderá con fuerza a las ofensivas.

mhn/rba

Comentarios