• Un colono judío y un grupo de soldados israelíes, se encuentran en terrenos de los palestinos en la ocupada Cisjordania.
Publicada: jueves, 4 de abril de 2019 22:50
Actualizada: viernes, 5 de abril de 2019 2:25

Un grupo de colonos, apoyado por las fuerzas israelíes, ha irrumpido en una zona palestina en la Cisjordania y ha confiscado extensos terrenos.

Según informan medios locales, unos colonos, escoltados por los soldados israelíes, han ingresado la mañana de este jueves en terrenos privados de propiedad de lod palestinos cerca de Nablus, en la ocupada Cisjordania, y han arrasado con varias excavadores las construcciones e instalaciones de esta zona.

Ghassan Daghlas, un funcionario del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que supervisa la actividad de Israel en el norte de Cisjordania, ha detallado que unos colonos del asentamiento israelí de Yitzhar han asaltado la zona de Karm Abu Salim en la aldea de Burin y se han apoderado de terrenos llenos de árboles frutales.

Al denunciar los continuos asaltos de los colonos a las tierras palestinas en esta zona, Daghlas ha advertido que el régimen israelí tiene planeado expandir el asentamiento ilegal de Yitzhar desde el lado del pueblo de Burin.

 

La mayoría de los ataques llevados a cabo por los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades se queda en la impunidad, y los culpables rara vez enfrentan las consecuencias de tales acciones.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

El diario Israel Hayom informó recientemente de que en la actualidad, cerca de 450 000 colonos israelíes viven en unos 150 asentamientos ilegales existentes en la ocupada Cisjordania.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

myd/ctl/rba

Comentarios