Los israelíes han asesinado a Mahmud Yusef Najleh, de 16 años, en choques que han estallado este viernes en el campamento de refugiados de Al-Jalazun, al norte de Ramalá, en el este de Palestina ocupada, según ha anunciado el Ministerio de Salud palestino.
Los soldados han abierto fuego contra el adolescente desde muy cerca, a menos de 10 metros. Tras herirlo en el abdomen, han intentado detenerlo, pero paramédicos de la Media Luna Roja Palestina han podido recogerlo y trasladarlo al hospital, donde ha perdido la vida.
Otros dos palestinos han resultado heridos por fuego real y trasladados a hospitales cercanos, ha agregado el Ministerio.
Los pasados miércoles y jueves fueron días violentos en Palestina, con numerosas muertes a manos de israelíes. El jueves, las tropas de ocupación mataron a cuatro palestinos, en la jornada más sangrienta en la zona en meses, informaron autoridades. En represalia, un palestino disparó en Cisjordania a soldados israelíes, matando a dos e hiriendo de gravedad a otro más.
tmv/mla/mtk/alg