• Vídeo: Yihad Islámica muestra misil que utilizó contra Israel
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 9:26
Actualizada: domingo, 18 de noviembre de 2018 10:21

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina publica vídeo en el que muestra su nuevo cohete ‘Badr’, el cual se aplicó en los recientes enfrentamientos con Israel.

En la grabación, publicada el sábado por la agencia local Paltoday, se ve un número de cohetes ‘Badr’ pertenecientes a la Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, antes y después de ser disparados.

El vídeo también muestra el lanzamiento de un cohete la semana pasada hacia la ciudad Ascalón, sita en el sur de los territorios ocupados palestinos, que convirtió la zona en un “infierno” para las fuerzas israelíes, indicó la fuente.

“Les prometemos más, si se atreven”, se lee una frase al final del vídeo tanto en lengua árabe como en hebreo.

Israel inició el domingo una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza. En reacción, los grupos de la Resistencia respondieron a la agresión israelí lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

 

En los recientes enfrentamientos con las fuerzas israelíes, la Resistencia palestina, demostró una vez más que su poder militar puede disuadir la agresión israelí. 

Al respecto, según ha informado el servicio de prensa del ejército israelí en un comunicado publicado el pasado martes, en los citados conflictos en la Franja de Gaza, el sistema de Cúpula de Hierro solo logró interceptar 100 cohetes de los 460 lanzados por las fuerzas de resistencia palestina.

El viernes el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advirtió al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de que quienquiera que vuelva a atacar la asediada Franja de Gaza solo alcanzará “la muerte”, y dijo que su próximo objetivo será Tel Aviv.

tqi/rha/fmd/msf

Comentarios