• Undécima marcha marítima en Gaza para romper bloqueo israelí
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 2:07
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 2:32

29 heridos, de los cuales nueve son niños y cinco son mujeres, ha sido el saldo de 11.ª marcha marítima que se ha llevado a cabo en la Franja de Gaza.

Undécima marcha marítima organizada por el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno. Esta vez la han denominado ¡Palestina, volveremos!. Con esto quieren afirmar que el motivo por el cual se celebran estas marchas es para avisar al mundo, además del enemigo israelí, de que llegará el día en el que recuperarán sus tierras ocupadas y podrán volver a Palestina.

Al mismo tiempo y en el mismo lugar se llevaron a cabo una marcha marítima y otra terrestre. Por un lado, los Barcos de la Libertad surcaron las aguas de todo el enclave costero hasta llegar al cruce fronterizo, con el propósito de cruzar la frontera y eliminar el bloqueo naval; y por el otro, los gazatíes, desde la playa, apoyaron la marcha marítima e hicieron frente a los ataques del enemigo israelí.

Pidiendo el levantamiento del bloqueo naval y terrestre impuesto por Israel al enclave costero paletinoa, los gazatíes se han comprometido a seguir con su lucha hasta conseguir sus objetivos.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/ncl/hnb