• Veintiocho semanas consecutivas de Marchas del Retorno en Gaza
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 23:26
Actualizada: sábado, 6 de octubre de 2018 0:54

La 28.ª manifestación en Gaza ha dejado un saldo de tres mártires palestinos y centenares de heridos por disparos de las fuerzas del régimen de Israel.

Estabilidad y firmeza, así es como han llamado los gazatíes a este vigésimo octavo viernes de Marchas del Retorno. Los palestinos quieren reafirmar que seguirán con las manifestaciones hasta conseguir los objetivos por los cuales se formaron.

Eliminar el bloqueo impuesto a Gaza, así como volver a las tierras de las que fueron expulsados por el régimen israelí, son los motivos por los que participan los gazatíes en estas marchas.

Incendiando neumáticos y lanzando piedras es como se manifiesta esta población, pero el régimen israelí los ataca con su armamento letal.

Con gases lacrimógenos y fuego real el régimen israelí ataca a las personas que intentan cruzar la valla fronteriza o simplemente acercarse a ella. 180 mártires y más de 22 000 heridos es el saldo desde que empezaron las Marchas del Retorno, el 30 de marzo.

A pesar de que el número de mártires y heridos va aumentado cada día, esta población está decidida a hacer frente al ocupante asesino, que solo conoce el idioma de la violencia, hasta volver a sus tierras.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/mjs

Comentarios