En declaraciones a la agencia iraní de noticias Tasnim, Mushir al-Masri, un portavoz de HAMAS, ha enfatizado que si los musulmanes serán conscientes podrían utilizar del Día de Al-Quds como un punto de partida para la unidad ante el régimen de Tel Aviv que está ocupando la parte oriental de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
La causa palestina es el principal asunto de la comunidad islámica. El Día Mundial de Al-Quds nos recuerda todo lo que ocurrió en esta ciudad. Es un día que dice a los musulmanes del mundo entero que el régimen sionista es el enemigo de la nación islámica, por lo tanto, tienen que apuntar sus armas contra esta glándula carnicera", subraya un portavoz de HAMAS.
"La causa palestina es el principal asunto de la comunidad islámica. El Día Mundial de Al-Quds nos recuerda todo lo que ocurrió en esta ciudad. Es un día que dice a los musulmanes del mundo entero que el régimen sionista es el enemigo de la nación islámica, por lo tanto, tienen que apuntar sus armas contra esta glándula carnicera", ha subrayado Al-Masri.
Además ha asegurado que, pese a las discrepancias entre los musulmanes que fueron generados por el régimen israelí, este día puede desempeñar un papel importante para unificar a la comunidad islámica en defensa del pueblo palestino.
Cabe señalar que, el último viernes del mes de Ramadán (el noveno del calendario islámico de la hégira lunar), fue designado por el fundador de la República Islámica de Irán como Día Mundial de Al-Quds.
El pasado miércoles, HAMAS recalcó que esta medida histórica del Imam Jomeini (P) tuvo importantes y permanentes mensajes para la comunidad islámica, y pidió a los musulmanes que los emplearan como una guía, para liberar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.
Este viernes, el pueblo iraní ha dado inicio a la 37ª marcha del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo al oprimido pueblo palestino y para condenar las agresiones del régimen de Israel contra esa nación.

mkh/ybm/nal
