• Los palestinos se manifiestan durante la Gran Marcha del Retorno en los límites de la Franja de Gaza y los territorios ocupados, 11 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 14:51
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 16:42

HAMAS ha elogiado la aprobación de una resolución en la ONU contra la violencia de Israel en la Franja de Gaza y la considera una victoria para los palestinos.

“Esta resolución se considera una victoria importante para defender los derechos palestinos, mientras Estados Unidos intenta aislar al pueblo palestino y justificar los repetidos crímenes de Israel”, ha comunicado este jueves el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La resolución, aprobada el miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, condena el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel contra los palestinos en Gaza y exige al régimen de ocupación que “renuncie a semejantes acciones y cumpla con sus compromisos legales”.

HAMAS ha resaltado que esta decisión fortalece “la posición palestina a nivel nacional e internacional” ante las presiones ejercidas durante los últimos años por el régimen de Israel contra el pueblo y los manifestantes palestinos.

La Resistencia palestina, no obstante, ha resaltado que “el verdadero apoyo al pueblo palestino sería la eliminación de este régimen de ocupación de los territorios ocupados y enjuiciar a sus autores de los crímenes organizados contra los palestinos”.

Esta resolución (aprobada por la ONU contra Israel) se considera una victoria importante para defender los derechos palestinos, mientras Estados Unidos intenta aislar al pueblo palestino y justificar los repetidos crímenes de Israel”, ha comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La Asamblea General de la ONU rechazó el miércoles una enmienda presentada por Estados Unidos para condenar las fuerzas de HAMAS (HAMAS) por la crisis que atraviesa la asediada Franja de Gaza.

La resolución ha airado a EE.UU. y al régimen de Tel Aviv; de hecho, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, la ha considerado “totalmente parcial” y el representante israelí, Danny Danon, ha aseverado que lo aprobado respalda a HAMAS.

Según cifras publicadas por el Ministerio palestino de Salud, un total de 135 palestinos fueron asesinados y 14 700 resultaron heridos por fuego real israelí durante las recientes marchas, iniciadas el 30 del pasado marzo, en los límites de la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha reclamado al régimen de Tel Aviv que evite el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

myd/ktg/tmv/hnb

Commentarios