• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en un video difundido el 2 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2016 0:03

Un político palestino arremete contra un reciente vídeo del premier israelí, diciendo que se trata de un nuevo producto de la ‘maquinaria propagandística’ de Israel.

“Culparnos a los palestinos fingiendo preocupación por nuestros hijos no sólo es ruin, sino también hipócrita, proviniendo del mismo gobierno que sigue utilizando cualquier oportunidad para violar los derechos de los niños palestinos, incluyendo su derecho fundamental a una vida digna”, ha declarado este jueves el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat.

En un vídeo divulgado el pasado martes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pretende estar profundamente afligido al ver, en una grabación tomada durante una manifestación en el pueblo cisjordano de Nilin, a un hombre palestino provocar a los soldados israelíes diciéndoles que maten a su hijo de 3 años. “Después de todo, ¡eso es lo que hacen siempre a los niños pequeños!”, reprocha el padre.

Culparnos a los palestinos fingiendo preocupación por nuestros hijos no sólo es ruin, sino también hipócrita”, señala el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

Erekat ha declarado que con ese vídeo, Netanyahu vuelve a defender la “prolongada y beligerante ocupación de Palestina” por parte de Israel y justificar los actos de este régimen contra los palestinos, tratando de dar a entender los palestinos son la causa del conflicto palestino-israelí.

El secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat.

 

El dirigente palestino ha expresado asimismo su indignación por la instrumentalización de niños palestinos por Netanyahu, insistiendo en que el tono compasivo que adopta en el vídeo no cambia la realidad del robo diario de tierra y recursos naturales (palestinos), la opresión y la humillación que nuestros niños sufren a diario”.

Los palestinos, ha recalcado Erekat, no olvidan en ningún momento la muerte de 578 niños palestinos en los ataques aéreos israelíes de julio y agosto de 2014 contra la Franja de Gaza.

También ha reaccionado al vídeo de Netanyahu Ayoub Sroor, padre del niño de 4 años que aparece en él, describiendo el daño causado por la ocupación israelí a su familia, y en particular las heridas causadas a él mismo y a dos de sus en el pasado por fuerzas israelíes.

Sroor ha relatado además cómo participó junto a su hijo Mohamad en una protesta con ocasión del primer aniversario de la muerte de un bebé palestino en un ataque de colonos israelíes a su casa, en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. “Fue un momento de impotencia”, ha dicho Sroor, antes de añadir: “Vi las armas del ejército (israelí) apuntando a niños pequeños y les dije: «¿queréis matar niños pequeños?, aquí está mi hijo»”.

zss/mla/rba