• La barrera de separación construida por el régimen de Israel, divide la ciudad de Al-Ram al este de Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: sábado, 9 de julio de 2016 16:23
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:26

La comunidad internacional no cumple con sus compromisos para defender el derecho de los palestinos a la autodeterminación.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un comunicado emitido este sábado en ocasión al 12 aniversario de la publicación de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las consecuencias de la construcción del muro de separación por el régimen israelí, ha denunciado el silencio de la comunidad internacional que según reza la misiva “viola sus propias obligaciones”.

Desafortunadamente, en lugar de hacer algo, muchos países e incluso representantes regionales aún tienen que implementar políticas que complementen sus opiniones en contra de la ocupación israelí y la colonización en Palestina”, subraya la OLP.

Desafortunadamente, en lugar de hacer algo, muchos países e incluso representantes regionales aún tienen que implementar políticas que complementen sus opiniones en contra de la ocupación israelí y la colonización en Palestina”, subraya la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un comunicado.

El portavoz de organismo, Xavier Abu Eid, desvela la existencia de una intención que durante años pretende presentar normal lo que es un crimen y como ejemplo alude a la colonización israelí en territorio ocupado.

“Aquí no hay nada a negociar, esto es una ilegalidad que viola el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino”, asevera.

El tribunal internacional determinó en julio de 2004 que el muro de separación que el régimen israelí desde 2002 está construyendo en Cisjordania bajo el pretexto de seguridad, viola el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

La CIJ determinó que Israel debía detener la construcción de la barrera, desmantelar las secciones ya construidas allí y reparar el daño causado.

Pese a que la comunidad y entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado en reiteradas veces la construcción del muro en los territorios palestinos, el régimen israelí continúa su violación a las leyes y las resoluciones internacionales.

 

En los últimos meses, las excavadoras israelíes, acompañadas por los soldados de ese régimen, han arrancado decenas de olivos de los palestinos y han nivelado los terrenos de un número de familias en Beit Yala como parte de sus planes para retomar la construcción del muro.

msm/ktg/rba

Comentarios