• El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 7:27

Siria no escatimará ningún esfuerzo para ayudar y amparar a los refugiados palestinos residentes en el campamento de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria, indicó el martes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

Siria ha empleado todas las facilidades que dispone para amparar y ofrecer ayuda médica y humanitaria a los hermanos palestinos que fueron evacuados de Al-Yarmuk sanos y salvos con la ayuda de Damasco".

“Siria ha empleado todas las facilidades que dispone para amparar y ofrecer ayuda médica y humanitaria a los hermanos palestinos que fueron evacuados de Al-Yarmuk sanos y salvos con la ayuda de Damasco”, indicó Al-Miqdad en una reunión mantenida en Damasco, con una delegación del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), encabezada por Ahmad Maydalani.

En la misma jornada Zakaria al-Aqa, un miembro de la OLP, aseveró que esa organización palestina se había puesto en contacto con el Gobierno de Damasco y logró abrir un corredor seguro en el norte de Al-Yarmuk para trasladar a los heridos y a unas 500 familias.


Una reunión mantenida entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, y la delegación de OLP. 7 de abril de 2015

 

Los ataques de los elementos takfiríes de Daesh contra Al-Yarmuk se realizan en el marco de una “coalición” con el régimen de Tel Aviv y sus aliados en la región, que buscan dispersar a los palestinos, evitando así su regreso a su patria ocupada por los israelíes.

Incluso, adelantó Al-Miqdad, este país árabe está dispuesto a suministrar armas de fuego a los combatientes palestinos para que ellos puedan defenderse ante las agresiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

A su juicio, los ataques de los elementos takfiríes de Daesh contra Al-Yarmuk se realizan en el marco de una “coalición” con el régimen de Tel Aviv y sus aliados en la región, que buscan dispersar a los palestinos, evitando así su regreso a su patria ocupada por los israelíes.

Cabe recordar que en julio de 2014, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden reveló que Daesh fue creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del Reino Unido y del régimen de Israel, usando una estrategia llamada 'el nido del avispón' para proteger a este régimen usurpador.

De igual manera, Al-Miqdad transmitió la voluntad del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de apoyar la lucha de los palestinos para materializar su derecho legítimo a volver a su patria y crear un Estado soberano palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

El titular sirio consideró a los países patrocinadores del terrorismo como responsables de la masacre de los sirios y palestinos e hizo hincapié en que Damasco y la OLP están decididos a luchar contra el terrorismo y los ataques terroristas contra el campamento de los refugiados palestinos en Siria.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional que ponga en práctica las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la lucha contra el terrorismo.

Miembros de Daesh irrumpieron el pasado miércoles, en Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 que habitaban este campamento antes del inicio de la crisis siria en 2011.

Un día después de este asalto, la Cancillería siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas de Al-Yarmuk.

En los últimos cuatro años, diversas regiones de Siria se han convertido en blanco de los taques de grupos armados y terroristas respaldados por países occidentales y regionales, que buscan derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y ha obligado el desplazamiento de millones de ciudadanos.

ask/ktg/hnb