“El cerco a dos millones de palestinos en Gaza no puede continuar (…) la paciencia tiene límites”, previno el jueves el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, durante una manifestación contra el régimen de Israel en la ciudad de Gaza.
Al mismo tiempo, Hanie hizo hincapié en que no es posible hablar de un Estado palestino sin Gaza y lanzó una advertencia, además, a cualquier persona que trate de “jorobar” con la seguridad del enclave costero.
El cerco a dos millones de palestinos en Gaza no puede continuar (…) la paciencia tiene límites”, advierte el subjefe de la direción política de HAMAS, Ismail Hanie.

Dirigiéndose a los israelíes, el responsable palestino los conminó a no apretar el cerco a la nación palestina y apoyó al derecho de los palestinos a tener puerto y aeropuerto, además de abogar por desbloquear el paso de Rafah, que une la frontera de Egipto con la asediada Franja.
Hanie elogió asimismo la resistencia de los palestinos que perdieron su vida en la ocupada Cisjordania y su Intifada (“levantamiento”) contra el régimen de Tel Aviv, considerando a Gaza como el eje principal de ese movimiento de resistencia.
El cerco a Gaza comenzó en 2007 y ha aislado desde entonces al territorio del mundo exterior, provocando una gravísima crisis económica y humanitaria en el enclave, muy densamente poblado.
Ejército #israelí advierte que #Gaza ‘está a punto de explotar’ https://t.co/6mmlBsJzUx pic.twitter.com/4xvUeaQ6P6
— HispanTV (@Hispantv) April 26, 2016
El 9 de abril de 2015, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, evaluó que además de costosísimas pérdidas estimadas en 150 millones de dólares, el paralizante bloqueo impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria.
ftn/mla/rba