• Colonos israelíes, apoyados por las fuerzas de seguridad, irrumpen en dos viviendas de un edificio en el centro de la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón). 21 de enero de 2016
Publicada: viernes, 22 de enero de 2016 2:49

Colonos israelíes apoyados por fuerzas policiales han ocupado dos viviendas palestinas en un edificio del centro de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

"Un grupo de colonos israelíes acompañados por un rabino forzaron la entrada del edificio", denunció el jueves el activista palestino Jawad Abu Eisheh en una entrevista con la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Un grupo de colonos israelíes acompañados por un rabino forzaron la entrada del edificio", denunció el activista palestino, Jawad Abu Eisheh, en una entrevista con la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

De acuerdo con el relato de la AFP, la irrupción provocó enfrentamientos entre los colonos y los palestinos habitantes del edificio, con lo que los agentes del régimen israelí empezaron a lanzar granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos contra los lugareños, provocando heridas a varios palestinos heridos, que hubieron de ser hospitalizados.

Además de aplicar medidas antidisturbios, las tropas israelíes cerraron todas las entradas a las viviendas del mencionado edificio, según ha informado Ynet, un sitio web de noticias del régimen de Tel Aviv.

Los colonos israelíes afirman haber "comprado" dichas viviendas a sus dueños palestinos, que las habrían evacuado, pese a que la ley palestina prohíbe vender casas a israelíes.

El régimen israelí se apropia desde hace años de crecientes sectores de los territorios palestinos ocupados demoliendo sistemáticamente viviendas palestinasconstruyendo asentamientos ilegales y acogiendo en dichas zonas a migrantes judíos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como numerosos países, organizaciones y activistas consideran estos asentamientos ilegales, ya que son territorios arrebatados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la Convención de Ginebra prohíbe toda construcción en territorio sometido a ocupación.

bhr/mla/rba

Comentarios