• Padre palestino llora por la muerte de su hijo en un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza, 3 de agosto de 2014.
Publicada: domingo, 13 de julio de 2014 9:36
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 4:29

Fuentes palestinas informan de la incapacidad del régimen israelí para enfrentarse a los cohetes lanzados por las fuerzas de resistencia palestinas.

Zolfaqar Soyeryu, miembro del comité central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), explicó que el régimen de Israel, a través de estos bombardeos, intenta alcanzar los objetivos que no ha logrado durante las negociaciones.

Soyeryu confirmó en su entrevista al diario egipcio 'Al-Youm Al-Sabe' que, a pesar de las alegaciones del régimen israelí, ellos no tienen ninguna información en cuanto a las ubicaciones del lanzamiento de cohetes en los territorios palestinos, y están totalmente agobiados a la hora de recibir la respuesta de sus asaltos.

El cargo palestino insistió en la resistencia de la nación palestina en los territorios ocupados, para luego resaltar los pilares de su respectivo comité, entre ellos la liberación de todos los prisioneros palestinos de las cárceles del régimen israelí y el fin del asedio a la Franja de Gaza.

Asimismo, Ahmed Assaf, portavoz del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) exigió como prioridad el cese de las continuas agresiones del régimen israelí contra Gaza y obligar al régimen de Tel Aviv a que cumpla con el comunicado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al respecto.

A su juicio, el objetivo de la intensificación de estas agresiones violentas es hacer realidad los sueños de los extremistas israelíes de derecha y sacar ventaja de los palestinos y de su territorio.

Esta nueva ola de agresiones de las fuerzas del régimen israelí inició el pasado martes, y hasta ahora, ha dejado un saldo de 162 palestinos muertos, en su mayoría civiles y 1085 heridos en el enclave costero.

rpk/ybm/