• La ciudad portuaria de Al-Fuyaira, situada en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 10:14
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 12:32

Algunos medios reportan que una serie de fuertes explosiones han sacudido este domingo el puerto de Al-Fuyaira, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Se registraron fuertes explosiones en el puerto de Al-Fuyaira”, ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes locales, para después agregar que entre unos siete a diez buques cisterna que se encontraban allí atracados se incendiaron a raíz de los estallidos.

Testigos locales y activistas han indicado también en las redes sociales haber visto varios aviones militares de Estados Unidos y Francia sobrevolando el puerto en cuestión. Señalar que, por el momento, se desconocen muchos detalles en torno a estas presuntas explosiones.

El servicio de prensa del Gobierno de Al-Fuyaira ha emitido, no obstante, un comunicado en el que ha rechazado la credibilidad de la información proporcionada por los medios de comunicación acerca de las explosiones, agregando que el puerto está operando con total normalidad.

Se registraron fuertes explosiones en el puerto de Al-Fuyaira”, ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes locales, para después agregar que entre unos siete a diez buques cisterna que se encontraban allí atracados se incendiaron a raíz de los estallidos.

Esta negación de lo que presuntamente ha tenido lugar se produce pese a que varios medios locales han dado a conocer, incluso, el nombre y el número de los petroleros incendiados, entre ellos, el súper barco cisterna Al-Majd, con el número 9773800; el súper barco cisterna Al-Marzuq, con el número 9165762; y el petrolero Al-Marij, con el número 9394741.

Las supuestas detonaciones en el puerto emiratí se reportan casi una semana después de que tuvieran lugar varias explosiones de gran magnitud en la ciudad portuaria de Yanbu, en Arabia Saudí, el principal aliado de los EAU en la agresión contra Yemen.

Yanbu se considera una de las más importantes terminales de transporte de petróleo de Arabia Saudí. Destacar que medios oficiales no alegaron razón alguna para las explosiones y tampoco hablaron de posibles víctimas.

myd/anz/fmd/hnb

Comentarios