ASIA OCCIDENTAL
Masiva guerra electrónica en la historia contra Israel
Tras hackear unas 19.000 cuentas de Facebook pertenecientes a israelíes, los piratas informáticos afiliados al grupo Anonymous amenazaron con librar “la batalla más grande de Internet en la historia de la humanidad”.
Los hackers con la promesa de “borrar a Israel del mapa de Internet” iniciaron el sábado una nueva ronda de ataque cibernético a los sitios Web israelíes.
Los piratas informáticos de todo el mundo organizan este segundo ataque masivo al régimen israelí para este domingo 7 de abril; una tanda de incursiones cibernéticas conocidas como “Oplsrael”.
Los hackers han intensificado sus esfuerzos para derribar los sitios Web israelíes durante este fin de semana, entre ellos el del ministerio de educación y la oficina central de estadísticas del régimen israelí.
En este sentido, la cadena televisiva libanesa Al-Menar además de informar que miles de hackeres de diversos países participan en esta operación cibernética, afirmó que los piratas informáticos han puesto las fotos del prisionero palestino en huelga de hambre, Samer Issawi, en los sitios israelíes.
Al-Menar también anunció que, según los informes obtenidos, hackeres de distintos países como Palestina, Jordania, Siria, Egipto, Indonesia y de África del Sur han llevado a cabo este amplio ataque.
El primer OpIsrael fue lanzado por Anonymous durante la guerra israelí de ocho días contra Gaza, en noviembre de 2012. Cerca de 700 sitios Web sionistas fueron objeto de repetidos ataques cibernéticos, incluidos sistemas de alto nivel del régimen, entre ellos la página digital del ministerio de asuntos exteriores y de la presidencia del régimen israelí.
En la jornada inicial de “OpIsrael”, Anonymous publicó datos personales de unas 5 mil autoridades israelíes en Internet, incluidos número de identificación y correos electrónicos personales.
sg/nl/ab/
Comentarios
