• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en Teherán, la capital, 5 de marzo de 2021. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 10:44

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destaca el honor de las mujeres persas, particularmente, su papel en la victoria de la Revolución Islámica (1979).

“Las mujeres mártires, veteranas y libertadoras son las manifestantes de uno de los picos más altos de honores de la Revolución Islámica y la República Islámica, ha enfatizado este martes el ayatolá Jamenei a través de un mensaje emitido al Congreso Nacional de 17 000 Mártires, Veteranas y Prisioneras de Guerra.

El Líder ha remarcado que las mujeres iraníes crearon escenas maravillosas y únicas durante la Revolución Islámica, la guerra impuesta por el régimen baasista iraquí a Irán (1980-88), así como en el desarrollo científico, social, artístico, etc. del país.

Al mismo tiempo, el ayatolá Jamenei ha alabado los esfuerzos de las mujeres del personal médico en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

ftn/ncl/tqi/fmk