“Creo que es necesario señalar que la responsabilidad de la actuación de (presunto atacante) Jamzat Azimov recae sobre las autoridades francesas. Chechenia es únicamente su lugar de nacimiento, pero creció en Francia, donde su personalidad y sus principios fueron moldeados”, destacó el domingo Kadyrov, según ha informado la agencia oficial rusa de noticias TASS.
El sábado, un hombre armado (identificado posteriormente checheno) afiliado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacó con cuchillo a varios peatones en una de la principales calles de París, la capital de Francia, incidente que dejó una persona muerta y varias otras resultaron gravemente heridas.Un día después el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, lo atribuyó a Francia.
Kadyrov, ha confirmado asimismo que el sospechoso consiguió la nacionalidad rusa a lo largo de su vida. “Su pasaporte fue invalidado dado que no expidió uno nuevo cuando tenía 20 años”, ha aseverado.
Creo que es necesario señalar que la responsabilidad de la actuación del (presunto atacante) Jamzat Azimov recae sobre las autoridades francesas. Chechenia es únicamente su lugar de nacimiento, pero creció en Francia, donde su personalidad y sus principios fueron moldeados”, ha dicho el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
El asaltante Azimov, quien perdió la vida tras recibir el impacto de dos disparos de un agente de seguridad, obtuvo la nacionalidad francesa en 2010, según ha informado la cadena francesa France 2.
Estudió bachillerato en la ciudad francesa de Estrasburgo y recientemente se había mudado a París con su familia, quienes se encuentran en estos momentos retenidos por las autoridades francesas para ser investigados.
Francia ha sido en los últimos años escenario de diversos actos de terrorismo, llevados a cabo por sus propios ciudadanos, como el ataque del 7 de enero de 2015 contra la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, los atentados de la sala Bataclan, también en París, y el atentado de 2016 en la ciudad sureña de Niza, en el que murieron 84 personas.
mtk/rha/aaf/rba
