“Los felicitamos de esta operación que expresa la conciencia de toda la humanidad frente al ataque de Duma, del que hay fuertes sospechas de que fue llevado a cabo por el régimen”, ha comunicado hoy sábado el Ministerio de Exteriores turco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. Washington y sus aliados acusan sin presentar pruebas, al Gobierno sirio del ataque supuestamente ocurrido en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria).
Siria rechaza enérgicamente estas acusaciones, que considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas y facilitar una intervención militar en su territorio. El Ministerio de Defensa de Rusia reveló el viernes en un vídeo que las imágenes del presunto ataque químico en Duma no son más que un montaje de los llamados Cascos Blancos, que trabajan bajo el liderazgo del Gobierno británico.
Los felicitamos de esta operación que expresa la conciencia de toda la humanidad frente al ataque de Duma, del que hay fuertes sospechas de que fue llevado a cabo por el régimen”, ha comunicado hoy sábado el Ministerio de Exteriores turco.
msm/rha/hnb