• Un convoy militar de Turquía en la provincia noroccidental de Idlib, en Siria, 15 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2018 11:21
Actualizada: jueves, 15 de febrero de 2018 16:11

Dentro de la operación militar que lleva a cabo desde el 20 de enero contra ‘grupos terroristas’ que actúan en Siria, el Ejército de Turquía ha instalado hoy jueves un nuevo puesto de observación en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.

“Un convoy del Ejército turco ha comenzado este jueves a establecer un nuevo punto de observación de alto el fuego en una zona de desescalada en el noroeste de Siria”, ha informado Anadolu, citando a su corresponsal en el lugar.

La agencia oficial turca precisa que dicho convoy cruzó la frontera turco-siria en la noche del miércoles y se desplegó en el pueblo de Es Sirman, cerca de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, en el sureste de la zona de distensión de Idlib, para instalar el puesto.

El nuevo centro de observación se sitúa a unos 70 kilómetros de la frontera turca, añade Anadolu, a unos 10 kilómetros del lugar más cercano en el que hay tropas del Ejército sirio.

Este mismo jueves, fuentes turcas han confirmado que el Ejército del país euroasiático ha capturado, junto con los llamados ‘rebeldes sirios’ apoyados por Ankara, las aldeas de Qude y Durga, que estaban en manos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Un convoy del Ejército turco ha comenzado este jueves a establecer un nuevo punto de observación de alto el fuego en una zona de desescalada en el noroeste de Siria”, ha informado la agencia oficial Anadolu, citando a su corresponsal en el lugar.

Mapa de la situación en torno a la región siria de Afrin, 15 de febrero de 2018.

 

Por otra parte, los servicios generales del Ejército turco han emitido un comunicado según el cual, desde el inicio de la operación Rama de Olivo contra los kurdos sirios, se ha “neutralizado” a 1528 “terroristas”. 

Turquía sigue su ofensiva en Siria pese a la denuncias por Damasco de la violación a su soberanía. Los ataques han acabado con la vida de cientos de civiles en la ciudad de Afrin (norte de Siria) desde que Turquía puso en marcha su operación.

bhr/mla/alg