Las defensas antiaéreas de la zona militar del Valle del Profeta atacaron a horas avanzadas de la noche de ayer un objetivo brillante.
“Las defensas antiaéreas de la zona militar del Valle del Profeta atacaron a horas avanzadas de la noche de ayer (martes) un objetivo brillante”, declaró el coronel Jalid Saad Al-Sawarmi, portavoz del Ejército sudanés.
Saad insistió en que la situación está “totalmente bajo control”, y negó “informes de que haya habido un supuesto intento de golpe de Estado, enfrentamientos militares o un ataque exterior”.

El portavoz militar sudanés comentaba así la noticia, también del miércoles, del ataque por aviones de guerra israelíes contra distintos blancos cercanos a la ciudad sudanesa de Omdurmán, vecina a la capital, Jartum.
De acuerdo con información proporcionada por la agencia iraní Fars, los cazas israelíes atacaron una fábrica de misiles de largo alcance Scud, un almacén de armamento y un convoy que salía en esos momentos de las instalaciones militares atacadas.
Las fuerzas de guerra del régimen israelí no han desmentido ni confirmado ser responsables de la intromisión del aparato en el espacio aéreo sudanés.

Medios de prensa árabes avanzan la hipótesis de que el objetivo del ataque aéreo reportado el miércoles podría haber sido destruir armamento destinado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
El régimen israelí ha realizado ya ataques similares en años recientes, como los registrados en 2014 y 2012.
mla/anz/kaa