• Sistema antimisiles israelí denominado "Cúpula de Hierro".
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2015 8:49
Actualizada: jueves, 16 de febrero de 2017 4:22

En una nueva muestra del apoyo incondicional de Washington al régimen de Israel, la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un nuevo fondo para los sistemas antimisiles de este régimen usurpador.

Según informes de varios medios, publicados el viernes, en la referida Comisión se designaron 474 millones de dólares para el sistema antiaéreo israelí de corto alcance llamado “Cúpula de Hierro”, el sistema antimisiles de mediano alcance denominado “Honda de David”, y el programa misilístico “Flecha”.

Asimismo, con un fondo de 267,6 millones de dólares se ratificó una enmienda que autoriza la investigación y desarrollo antitúnel, hecho que muestra la preocupación de EE.UU. y su principal aliado en la región de Oriente Medio por los túneles subterráneos en la asediada Franja de Gaza.

Los túneles son utilizados por los palestinos de la Franja de Gaza para abastecerse de productos de todo tipo que no están disponibles en el enclave costero debido al férreo bloqueo que ha impuesto el régimen de Israel desde hace 8 años.

Estos proyectos millonarios deben ser aprobados por el pleno de la Cámara y el Senado antes de ser firmados por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De acuerdo con varias estimaciones, la ayuda militar diaria de Washington al régimen de Israel es de unos 8,5 millones de dólares, además de los 3000 millones que recibe anualmente.

Los apoyos militares del país norteamericano al régimen israelí reciben críticas a nivel internacional, ya que son utilizados contra el pueblo indefenso de Palestina.

A principios de agosto de 2014, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad conceder al Departamento de Defensa unos fondos suplementarios, por valor de 225 millones de dólares, para financiar el escudo antimisiles israelí "Cúpula de Hierro".

“Cúpula de Hierro” tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares. 

No obstante, el régimen israelí ya admitió la ineficacia de su sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" en su ofensiva de 51 días a la Franja de Gaza durante el pasado verano boreal.

Más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza en 2014 dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de unos 100.000 palestinos sin hogar.

hnb/anz/mrk

Comentarios