“Solamente personal en servicio activo está en la base de Incrilik. En caso de amenaza, nosotros tomaremos las medidas de protección apropiadas. Las seriedad de la amenaza determinará el tipo de medidas de protección que adoptaremos”, ha dicho este viernes uno de los portavoces de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Por su parte, el Ejército de Grecia está en estado de alerta por la situación actual en Turquía y mantendrá a sus tropas listas para defender el territorio griego, si hay algún tipo de agresión de la parte turca.
💥 Video: Helicopter reportedly open gun machines on protesters - Via @Reyhan_News pic.twitter.com/kozoF8BGv8 #Turkey"
— Hasan Sari (@HasanSari7) July 15, 2016
Solamente personal en servicio activo está en la base de Incrilik. En caso de amenaza, nosotros tomaremos las medidas de protección apropiadas. Las seriedad de la amenaza determinará el tipo de medidas de protección que adoptaremos”, ha dicho uno de los portavoces de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Una fuente en el Gobierno heleno ha asegurado que el Gabinete presidencial ya está reunido y sigue de cerca la situación en Turquía.
“El ministro de Defensa, Panos Kammenos, informó al primer ministro Alexis Tsipras sobre todas las acciones del Ministerio de Defensa y el Ejército. Las Fuerzas Armadas fueron puestas en alerta de combate. Hay mucha preocupación sobre lo que está ocurriendo en Turquía”, ha afirmado la fuente.
El Ejército de Turquía ha alegado este viernes haber llevado a cabo un golpe de Estado y tomado el control de todo el país.
A modo de reacción, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo dentro del Ejército está involucrado en el intento de golpe.
@radyotrafik asker kopru yolunu kapatmış!!!! pic.twitter.com/zx9P9LDOf8
— Efsunakkurt (@eefsun) July 15, 2016
Varios tanques recorren la ciudad y las autoridades han obstaculizado el tráfico en la zona próxima al palacio presidencial. Asimismo, una información no confirmada apostilla que las autoridades han declarado la ley marcial en todo el país.
Hasta el momento, la situación sigue igual, no obstante, es altamente posible que el Gobierno turco consiga retomar el poder y dar fin a la sublevación de los militares.
hgn/ctl/rba
