Rohani: Teniendo en cuenta los grandes logros económicos e industriales de Irán, podemos decir que la era de presión y sanción contra este país ha llegado a su fin
Durante esta ceremonia que tuvo lugar este martes en el sur de Irán, el mandatario persa ha considerado este proyecto como una muestra del compromiso que tiene el Gobierno con la realización de las políticas de economía de resistencia.
“La inauguración de la fase 12 del proyecto gasífero Pars del Sur ha sido uno de los programas trazados en el marco de la economía de resistencia y muestra que el país ya ha superado los obstáculos de las sanciones”, ha especificado.
Teniendo en cuenta este logro en el campo de energía, Rohani ha recordado que todos los países implicados en los diálogos nucleares tienen que aceptar que las sanciones contra Irán no han conseguido ralentizar el proceso de desarrollo del país ni han sido el motivo para que participe en los diálogos nucleares.
“Hemos decidido entablar diálogo con el mundo sobre el tema nuclear porque consideramos que un acuerdo al respecto, podría beneficiar no solo a nosotros, sino a toda la región y todo el mundo”, ha recalcado.
La fase 12 de la planta gasífera Pars del Sur, la más grande de la Zona Especial Económica del mismo nombre con una extensión de 900 hectáreas, está situada en Assaluyeh a unos 920 kilómetros al sur de Teherán (capital).
ymc/rha/msf