El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, subrayó el sábado la preparación del país ante cualquier eventualidad, incluido una arremetida agresiva por parte del régimen sionista.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista Carlos Santa María ha resaltado algunos aspectos de la guerra de 12 días impuesta por el régimen de Israel y EE.UU. que Irán ha logrado recabar a la hora de hacer frente a nuevos ataques.
“Irán tuvo una experiencia resiliente del más alto nivel, nunca se debe olvidar que fue un ataque artero, mientras estaban en negociaciones, sobre todo cuando se eliminó a científicos y una parte de la cúpula militar”, ha señalado.
Según el experto, Irán comprobó también que cuenta con un sector muy amplio en lo científico y militar.
Irán dispone de cuatro elementos, ha indicado Santa María, en primer lugar, alerta total, segundo; no confiará nunca más en discursos ni información de Occidente; tercero, el pueblo iraní se ha potencializado y el cuarto y fundamental de la estrategia y táctica es que hay mayor poder de disuasión tanto de la población como de los estamentos.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/tqi
