Durante el torneo de para-taekwondo que concluyó en Kuching, al oeste de Malasia, los atletas iraníes han obtenido este viernes un total de 12 medallas, incluyendo tres de oro, tres de plata y seis de bronce.
En reacción al logro envidiable de los atletas iraníes, el Ministerio de Deportes y Juventud de Irán ha emitido un mensaje oficial de agradecimiento, aplaudiendo al equipo nacional de para-taekwondo por obtener el décimo título asiático del país.
Con su consistente desempeño estelar, los atletas iraníes incluso superaron a los países defensores en este sector como Corea del Sur, Uzbekistán, Kazajistán y China a lo largo de la historia del torneo.
La selección nacional de Para-Taekwondo de Irán se ha coronado vencedor del Campeonato de Asia por décima vez consecutiva, al obtener tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.https://t.co/7WaWtvDIqY pic.twitter.com/FkwL8GMico
— Embajada de Irán en Uruguay (@IRANinURUGUAY) August 1, 2025
En la categoría masculina, el equipo iraní, que había conseguido el título en todas las ediciones anteriores, volvió a alcanzar el primer lugar del podio, defendiendo con éxito su campeonato.
En la categoría femenina, las atletas iraníes conquistaron el subcampeonato continental.
En este torneo, Payam Janlarjani fue elegido como mejor entrenador de Asia, Marziye Nasrolahi fue nombrada la jugadora más técnica de Asia y Maryam Abdolahpur recibió el premio Fair Play.
arz/tmv