La oración del Eid al-Fitr, oficiada por el Líde de la Revolución Islámica, ha contado con una masiva presencia de fieles teheraníes en la sala de oración Imam Jomeini (P) en Teherán.
Desde primeras horas de la mañana, las puertas de la Mezquita Gran Mosalá están abiertas para recibir a los fieles entusiastas, muchos de ellos permanecen allí desde la noche anterior.
Large numbers of people arrive at Tehran’s Grand Mosalla Mosque for Eid al-Fitr prayers. pic.twitter.com/PQFhufDwt0
— IRNA News Agency (@IrnaEnglish) March 31, 2025
En todas las ciudades y aldeas de Irán se han realizado las oraciones por esta gran fiesta musulmana, que culmina el ayuno de Ramadán.
El Eid al-Fitr es una de las festividades más importantes del calendario islámico. Los musulmanes que participan en el rezo colectivo dan gracias a Dios por los días de ayuno y afianzan los vínculos de solidaridad y hermandad.
Los musulmanes creen que Dios les ordena, como se menciona en el Corán, continuar su ayuno hasta el último día del Ramadán y pagar el Zakat al-Fitr —una ofrenda ritual— antes de ofrecer las oraciones del Eid.
La fecha de la celebración de Eid al-Fitr varía en los países dependiendo de la observación de la media luna creciente del mes de Shawal (el décimo mes del calendario lunar). Algunos países musulmanes ya celebraron han celebrado el domingo este ritual.
ayk/ncl
