Durante una conversación telefónica sostenida este viernes con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, aseveró que los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza muestran la naturaleza antihumana del régimen sionista y el apoyo de Estados Unidos al genocidio contra los palestinos.
El jefe de la diplomacia persa ha destacado la firmeza del pueblo palestino y de los combatientes de la Resistencia frente a las atrocidades del régimen de ocupación, al tiempo que informó Israel e informó a Al-Najala sobre las acciones diplomáticas adoptadas por la República Islámica en apoyo a Palestina.
Asimismo, el canciller iraní ha reiterado el llamado de Teherán a las organizaciones internacionales responsables a tomar medidas urgentes para detener la matanza de personas inocentes en Gaza y la Cisjordania ocupada.
Amir Abdolahian ha subrayado que los organismos mundiales deberían enviar inmediatamente ayuda humanitaria a todas las áreas de Gaza sin restricciones.
Por su parte, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina ha asegurado que las fuerzas de la resistencia conservan un alto poder a seis meses de los indiscriminados ataques de la entidad sionista contra el sitiado enclave costero.
Al-Najala manifestó que la unidad y coherencia entre los grupos de resistencia palestinos desempeñaron un papel de liderazgo contra la agresión israelí, y agradeció además los esfuerzos diplomáticos de Irán en los ámbitos regional e internacional en apoyo al pueblo de Palestina.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido en la operación especial Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos de la entidad sionista en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra la población palestina.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen de Tel Aviv contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 32 070 muertos y 74 298 heridos, en su mayoría mujeres y niños, según estimaciones oficiales.
wup/mkh
