En una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el domingo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, subrayó que, con el aumento creciente del odio mundial hacia el régimen sionista por sus atrocidades en Gaza, que los grupos de Resistencia pongan en su mira blancos israelíes es algo natural.
Entonces, “acusar a Irán de atacar los intereses del régimen de Israel en la región, tiene objetivos políticos y no nos importan estas acusaciones”, remarcó Kanani.
El funcionario iraní responsabilizó a Estados Unidos del fracaso de los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr una resolución que establezca un alto el fuego en la Franja de Gaza y aseveró que este tipo de medidas de Washington ha permitido que Israel cometa crímenes genocidas en el enclave costero.
“Cualquier acción del régimen sionista que amenace nuestra seguridad nacional en las vías navegables internacionales irá acompañada de una respuesta que no esperan”, avisó el portavoz iraní.
Respecto a la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra Yemen en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandab, el vocero persa sostuvo que esta iniciativa complicará la situación y profundizará la inestabilidad en la región.
El funcionario iraní señaló que los ataques de las Fuerzas Armadas de Yemen a los buques israelíes o con destino a los puertos israelíes es resultado del apoyo incondicional de Washington a la entidad sionista.
Desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel a la Franja de Gaza, Yemen ha declarado que estará al lado del pueblo palestino y ha atacado con proyectiles y drones los blancos israelíes.
Las Fuerzas Armadas yemeníes, con el fin de presionar a Israel para poner un fin a la guerra contra los palestinos, está bloqueando el paso de embarcaciones israelíes o de las que se dirigen a los puertos israelíes por el mar Rojo.
msr/ncl/mkh