Después de una reunión de Gabinete este miércoles, Seyed Ezatolá Zarqami ha indicado a los periodistas que el Ministerio que dirige había sugerido eliminar el requisito de visa para 32 países y el Gabinete iraní aprobó esta decisión.
El ministro iraní ha dejado claro que el Gobierno tiene como objetivo dar la bienvenida al mundo a Irán y comunicarse con la comunidad global.
Zarqami ha subrayado que Irán neutralizará los proyectos de iranofobia y, al eliminar el requisito de visa, espera atraer a más turistas extranjeros.
Según las últimas estadísticas, el número de llegadas de turistas extranjeros a Irán alcanzó los 4,4 millones durante los primeros ocho meses del actual año iraní (que comenzó el 21 de marzo).
Irán, un país con un rico patrimonio cultural, una excelente cocina y numerosas atracciones islámicas y antiguas, es un destino de ensueño para cualquier verdadero turista.
El país se beneficia de una amplia gama de paisajes, desde las costas del norte y del sur y los frondosos bosques verdes hasta las imponentes montañas y los duros desiertos. Ha sido nombrado entre los principales destinos turísticos por destacados asesores de viajes internacionales debido a su seguridad, importancia arquitectónica, bazares famosos y belleza natural.
tmv/rba