El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denominado el Año Nuevo persa, el 1402 del calendario hégira solar, como “control de la inflación y crecimiento de la producción”.
Al respecto, en una entrevista concedida al canal HispanTV, la periodista Rosalba Lo Bue ha analizado la intención del Líder a la hora de elegir el emblema del año. El ayatolá Jamenei trata de “reimpulsar la línea que tiene Irán en cuanto al modelo de economía de resistencia”, para lograr la autosuficiencia en la industria y la producción, dijo Lo Bue.
“Cada vez estamos observando cómo se va saliendo del juego este modelo económico en que se pretende que el dólar estadounidense quiere seguir dominando el sistema financiero mundial y es evidente que necesitamos bases más sólidas”, ha señalado la analista.
Irán viene desarrollando sus propios mecanismos, e incluso de intercambio financiero mundial, ha alabado Lo Bue además de asegurar que en este camino el país persa no está solo, así que lo acompañan otros Estados que luchan contra medidas coercitivas y unilaterales que pretenden estrangular a los pueblos.
Fuente: HispanTVnoticias
mrg