• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión del gabinete en Teherán, la capital, 30 de enero de 2023. (Foto: president.ir)
Publicada: lunes, 30 de enero de 2023 21:10
Actualizada: martes, 31 de enero de 2023 5:20

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ordena acelerar esfuerzos para ofrecer ayuda a los afectados de un sismo que sacudió el noroeste del país persa.

Un terremoto de magnitud 5,9 grados sacudió el sábado la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Occidental, matando al menos a tres personas e hiriendo a cientos.

En conversaciones telefónicas con el gobernador de Azerbaiyán Occidental, Mohamad Sadeq Motamedian, y el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, y tras agradecer los esfuerzos hechos hasta el momento para brindar ayuda a los damnificados del terremoto, Raisi enfatizó el lunes la necesidad de acelerar dicho proceso, especialmente la provisión de refugio adecuado, alimentos y equipos de calefacción, así como la planificación de la reconstrucción de las casas dañadas de la gente.

Conforme resaltó el presidente, la aceleración de las operaciones de socorro es de gran importancia, dado el clima extremadamente frío en la zona afectada por el terremoto.

Asimismo, expresó una vez más sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro.

Daños causados por el terremoto en Joy, noroeste de Irán, 29 de enero de 2023. (Foto: IRNA)

 

tqi/hnb