• Irán, decidido a enjuiciar a los asesinos del general Soleimani
Publicada: martes, 3 de enero de 2023 5:43
Actualizada: martes, 3 de enero de 2023 10:39

Teherán asegura que dará seguimiento jurídico y diplomático al asesinato del general Qasem Soleimani hasta que EE.UU. rinda cuentas por el acto terrorista.

Irán e Irak se reunirán la próxima semana, en la cuarta ronda de diálogos para avanzar en el expediente del asesinato del general Qasem Soleimani y sus compañeros, en un bombardeo perpetrado el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en el aeropuerto de Bagdad, así lo ha asegurado el canciller persa, Hosein Amir Abdolahian.

Además, Amir Abdolahian ha reiterado que Teherán seguirá el caso hasta llevar ante la justicia a los responsables de ese terrorismo de Estado.

En un acto celebrado con motivo del tercer aniversario del asesinato del General Soleimani, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general Hosein Salami, también a su vez apoyó los esfuerzos diplomáticos de Teherán en defensa de los intereses vitales del país.

Mientras tanto, en otras partes de Irán, se llevaron a cabo conferencias para elogiar la ideología, la vida, así como el papel del excomandante de la Fuerza Quds en la lucha contra el terrorismo.

No solo son los iraníes los que alaban el papel del general Soleimani en la lucha antiterrorista. Su labor ha sido reconocida por otros países de la región, sobre todo en Siria e Irak.

glm/mrg