Así es como el Gobierno de Irán debe enfrentar la reciente trama occidental, que busca desestabilizar el país, dice el experto en temas políticos Pablo Jofré Leal, en una entrevista con HispanTV.
“La etapa defensiva debe empezar por la casa, advirtiendo a la población de que aquellos que entran en el juego peligroso de la desestabilización le están haciendo el juego, precisamente, a aquellos que quieren el mal de Irán”, precisa el analista.
El periodista chileno remarca que las autoridades iraníes deben llamar a la población a que abra los ojos y entienda de que lo que generarán los recientes disturbios y atentados en un país sometido a 42 años de sanciones, será irrupción de terrorista, desestabilización fronteriza, generación de matrices de golpe suave.
Además, Jofré Leal considera que, desde fuera, los medios alternativos deben dar a conocer la otra parte de la noticia.
Mediante comunicado aclaratorio conjunto publicado este mismo viernes, el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han dado a conocer que los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de los recientes disturbios registrados en Irán, incluidos la CIA de EE.UU. con la colaboración de las agencias de espionaje israelí, Mossad, y del Reino Unido y Arabia Saudí.
Fuente. HispanTV noticias
ncl/mkh
