• La Compañía Siderúrgica de Juzestan, situada en Ahvaz, en el suroeste de Irán.
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 6:56
Actualizada: martes, 28 de junio de 2022 7:22

Una de las principales empresas siderúrgicas de Irán informa que frustró un ataque cibernético, dirigido al sector industrial estratégico del país persa.

El director general de la Compañía Siderúrgica de Juzestan (suroeste), Amin Ebrahimi, dijo el lunes que la planta logró contrarrestar un ataque cibernético y evitar daños estructurales en las líneas de producción que podrían afectar las cadenas de suministro.

“Afortunadamente, el ataque no tuvo éxito gracias a la vigilancia y medidas oportunas [tomadas por los técnicos de la empresa]”, subrayó Ebrahimi y agregó que esperaba que todo volviera a la “normalidad” hasta el final de la jornada.

El portal de noticias local Yamaran informó que el ataque fracasó porque la fábrica no estaba operativa en ese momento debido a un corte de electricidad.

 

El incidente tuvo lugar meses después de que un ataque cibernético paralizara temporalmente en octubre las gasolineras del país persa. Las autoridades iraníes culparon entonces al régimen israelí y Estados Unidos, mientras que desde Washington admitieron el papel de Israel en el acto de sabotaje, que tuvo como objetivo generar una ola de disturbios antigubernamentales en la República Islámica, según informó entonces The New York Times.

La República Islámica, a su vez, no se ha quedado de brazos cruzados y ha tomado medidas recíprocas, intensificando sus ataques y golpes encubiertos al régimen de Israel, según dijo a mediados de junio el general de división Mohamad Ali Yafari, excomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

ftm/ncl/mrg