Noticias de Irán
Salehi, dispuesto a denunciar internacionalmente violación de EEUU
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha declarado este martes que el avión no tripulado (drone) estadounidense modelo ‘Scan Eagle’, capturado por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, es una prueba válida para emprender acciones legales contra la violación estadounidense del espacio aéreo del país persa en tribunales internacionales.
Según el canciller iraní, la operación de captura, realizada por el CGRI de Irán, ha sido, una vez más, una muestra del poder y la capacidad de las Fuerzas Armadas del país persa.
Asimismo, ha señalado que, en reiteradas ocasiones, Irán ha advertido a Washington de una respuesta contundente de parte de las Fuerzas Armadas iraníes en caso de que los drones norteamericanos vuelvan a violar los cielos del país islámico.
El CGRI ha informado este martes de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’, que había violado el espacio aéreo del país persa en el Golfo Pérsico; el drone sobrevolaba las aguas internacionales del Golfo Pérsico con el objetivo de reconocer y recoger información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán, fue capturado por las unidades defensivas y el sistema de control de las Fuerzas Navales del CGR.
Otro avión no tripulado estadounidense violó hace tres semanas el espacio aéreo del Golfo Pérsico, pero debido a la inmediata reacción de los aviones de combate iraníes, se vio obligado a huir del escenario.
Igualmente, otro intento de espionaje y violación estadounidense del espacio aéreo iraní acabó en fracaso cuando el 4 de diciembre de 2011, las Unidades de Guerra Electrónica y de Defensa Aérea de la República Islámica de Irán capturaron un avión de espionaje norteamericano no tripulado que se encontraba en los cielos del país persa.
mf/aa/
Comentarios
