• Varias personas pasan al lado de una pancarta en el que convoca a una huelga general en Atenas, capital helena. 11 de noviembre de 2015
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2015 13:18

Los principales sindicatos del sector público y privado en Grecia han iniciado este jueves una huelga que durará 24 horas contra las nuevas medidas de austeridad impuestas por el Gobierno.

La Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) ha anunciado que la huelga general, primera que enfrenta el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, se lleva a cabo en protesta contra el aumento de los impuestos y un proyecto de reforma del sistema de pensiones.

“Estamos luchando contra las medidas aplicadas por el Gobierno que están en la misma línea de las políticas establecidas en las relaciones laborales de la época Medieval (...) reaccionamos a cualquier medida de austeridad que degrade nuestras vidas”, ha dicho la GSEE en un comunicado.

Alrededor de 20.000 personas se congregaron en la misma jornada en Atenas (capital griega) y algunos grupos de jóvenes atacaron comercios y destrozaron paradas de autobuses y señales de tráfico, reporta la agencia AFP.

fdd/ktg/mrk

Comentarios