El delantero del club madrileño se ha presentado por la mañana ante la Policía Judicial de Versalles, cerca de París (capital francesa), y ha sido puesto bajo detención para interrogarlo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
La Fiscalía de Francia investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en las escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar el pasado octubre a otro jugador galo, Djibril Cissé (excompañero de equipo de Valbuena en el Olympique de Marsella).

Las pesquisas judiciales intentan dilucidar si Benzema participó en dichas llamadas solo como amigo de Valbuena, o bien como un intermediario más en la extorsión a su compatriota.
El abogado del futbolista señaló hace días a Le Journal du Dimanche que su cliente atendería la llamada de la justicia francesa si esta se producía.
Karim Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, es natural de Lyon (este de Francia), donde empezó su carrera. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y es una de las estrellas del Real Madrid.
myd/mla/nal