La apelación fue presentada ante la cámara de recursos de la Federación Internacional de Fútbol en Zúrich, Suiza, según han informado el diario BBC.
Desde que se anunciara el jueves su suspensión cautelar, Platini rechazó "en su integralidad las alegaciones" que le han costado esta sanción, que calificó además de "farsa".
El representante de la UEFA fue suspendido del cargo por 90 días, al igual que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por estar relacionado con supuestos hechos de corrupción.
En caso de que se desestime su apelación, el ex internacional francés podrá recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) de Lausana, también en Suiza.

La suspensión con efecto inmediato de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional se debe al pago considerado como sospechoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) recibido en 2011 del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. De momento se desconocían los términos del recurso presentado por Platini.
El jueves por la mañana, poco antes del anuncio de la suspensión, el exjugador francés envió a la FIFA los apoyos (de al menos cinco federaciones nacionales) necesarios para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA, prevista para el 26 de febrero.
La sanción no comporta la suspensión automática de su candidatura, aunque Platini deberá someterse a una investigación de integridad que realizará la comisión electoral, llevada a cabo por la misma Comisión de Ética de la FIFA que le ha suspendido.
myd/nii/