• Militar ucraniano y su perro entran en una cueva en la región separatista de Lugansk, en el este de Ucrania, 21 de enero de 2022. (Foto:AFP)
Publicada: lunes, 21 de febrero de 2022 9:30

Al menos dos civiles murieron y una casa fue destruida por disparos de las fuerzas ucranianas contra la región de la autoproclamada república de Lugansk.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, han informado en un comunicado que al menos dos civiles perdieron la vida el domingo por la tarde como resultado de los disparos del Ejército ucraniano, en medio de escalada de tensiones en la zona.

“Como consecuencia, murieron dos civiles, así como fue destruida por completo una vivienda”, comunica la milicia popular de la RPL. Agrega que la información sobre heridos y daños materiales se está verificando.

De acuerdo con el comunicado, las localidades de Lugansk han sido escenario de nueve ataques con proyectiles de 120 milímetros prohibidos por los acuerdos de Minsk, firmados en 2015 para frenar los enfrentamientos en el este de Ucrania.

 

Además, la milicia popular de Lugansk precisó el domingo que 24 localidades de la región han sido objeto del fuego de los militares ucranianos; unos ataques que han violado en 50 ocasiones el acuerdo del alto el fuego estipulado en los acuerdos de Minsk.

glm/ncl/mkh

Comentarios