• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y el canciller de Togo, Robert Dossi, Teherán, 24 de enero de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 16:30

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, matiza que el crecimiento de los lazos con países africanos es una de las prioridades de la política exterior de Irán.

Durante una reunión mantenida este lunes con el canciller de Togo, Robert Dossi, el mandatario persa ha dicho que el Gobierno iraní busca el desarrollo integral de las relaciones con los países africanos, incluido Togo, sobre la base del interés mutuo de ambas naciones.

“Los países africanos tienen las capacidades necesarias para el desarrollo y la prosperidad, y la República Islámica de Irán apoya la independencia, el progreso y el bienestar del pueblo africano”, ha afirmado Raisi.

Por su parte, Dossi también ha manifestado el interés y la disposición de Togo para establecer relaciones amplias e integrales con la República Islámica de Irán y ayudar a desarrollar las cooperaciones económica del país persa con África a través de la asociación mutua.

 

mep/ftn/rba

Comentarios