• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, (izq.) reunido con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, Turkmenistán, 28 de noviembre de 2021. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 22 de enero de 2022 18:56

Irán y Turquía abogan por estrechar aún más sus relaciones bilaterales, fortaleciendo el nivel de sus coordinaciones y cooperaciones económicas a largo plazo.

En una conversación telefónica mantenida este sábado, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han examinado las relaciones bilaterales y regionales y han destacado la necesidad de fortalecer el nivel de cooperación y coordinación entre Teherán y Ankara.

“La República Islámica de Irán en las relaciones y la cooperación con Turquía dispone de una visión integral y a largo plazo y damos la bienvenida a la planificación para las cooperaciones estratégicas con Turquía”, ha señalado el mandatario persa.

Por su parte, el jefe de Estado turco ha expresado su interés por visitar Teherán y ha afirmado que Turquía ha preparado una lista de varias formas de cooperación económica para fortalecer sus lazos con la República Islámica de Irán.

Refiriéndose a la reciente visita de Raisi a Moscú, capital rusa, y su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, Erdogan ha expresado la esperanza de que los resultados y los logros útiles de esta visita se reflejen en varias regiones y ha enfatizado la disposición de su país para cooperar con Irán en materia de la seguridad regional.

 

rth/tqi/hnb

Comentarios