• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (centro), durante una rueda de prensa en Beirut, capital de El Líbano. 11 de agosto de 2015
Publicada: miércoles, 12 de agosto de 2015 7:54

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reiteró el apoyo del país persa a El Líbano para restaurar y mantener la paz y la seguridad necesaria.

En una rueda de prensa celebrada el martes tras reunirse con el primer ministro libanés, Tamam Salam, en Beirut, capital, Zarif calificó a El Líbano como un ejemplo de resistencia a seguir e insistió en que Teherán siempre estará al lado de Beirut y la nación libanesa.

Hoy, todo el mundo debe cooperar con El Líbano que es un buen ejemplo de la resistencia e Irán también está listo para permanecer al lado del pueblo libanés y cooperar con ese país, declaró el canciller de Irán, Mohamad Yavad  Zarif

Hoy, todo el mundo debe cooperar con El Líbano que es un buen ejemplo de la resistencia e Irán también está listo para permanecer al lado del pueblo libanés y cooperar con ese país”, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores durante la rueda de prensa.

Además destacó el papel del premier libanés en el mantenimiento de la seguridad, la lucha contra el extremismo y el terrorismo, y fomentar la unidad entre los diferentes grupos libaneses.

Zarif también hizo hincapié en las formas de reforzar la cooperación entre ambos países, así como las cuestiones relativas a la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio.

El canciller persa, quien llegó el martes a ese país árabe, se reunió con Tamam Salam, quien dio su beneplácito al consenso nuclear entre Irán y el G5+1 y sostuvo que este coadyuvaría a la restauración de la paz en la región.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con el premier libanés, Tammam Salam, en Beirut, capital libanesa. 11 de agosto de 2015

 

En la jornada del martes, asimismo, el diplomático iraní se reunió con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en Beirut, donde abordaron los asuntos regionales.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izquierda), se reunió con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en Beirut, capital de El Líbano. 11 de agosto de 2015

 

A finales del pasado mes de julio, el canciller persa hizo su primer periplo regional tras la conclusión de las conversaciones nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Durante su primera gira regional por Kuwait, Catar e Irak, Zarif buscó aumentar la cooperación regional e internacional en la lucha contra el terrorismo, y despejar algunas dudas de algunos países árabes ribereños al Golfo Pérsico sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) logrado el pasado 14 de julio entre Teherán y el Sexteto.

haj/ktg/msf

Comentarios