• El presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi, reunido con el nuevo embajador de España en Irán, 23 de noviembre de 2021. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 13:47

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aboga por el desarrollo de las cooperaciones conjuntas con España en todos los ámbitos posibles.

En una reunión mantenida este martes con el nuevo embajador de España en Irán, Ángel Losada Fernández, en la que el diplomático español ha presentado sus cartas credenciales, Raisi ha destacado los buenos lazos diplomáticos Teherán-Madrid y ha abogado por su desarrollo.

El nivel actual de relaciones económicas entre Irán y España no es aceptable y deben hacerse esfuerzos para que se sigan desarrollando”, ha recalcado Raisi.

En este sentido, ha manifestado la voluntad de Teherán para desarrollar las relaciones económicas, políticas, culturales y deportivas con España, ya que, ha insistido, ambos países cuentan con muy buenas capacidades para mejorar sus vínculos.

 

Por su parte, el embajador de España en Irán ha trasmitido el saludo del rey Felipe VI de España al presidente y el pueblo persas y se ha comprometido a hacer todo lo posible para extender las relaciones de su país con Irán.

“Haré todo lo posible para promover los lazos diplomáticos y económicos entre Irán y España”, ha dicho Losada Fernández.

mep/tqi/rba

Comentarios