• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un acto público. (Foto: Leader.ir)
Publicada: lunes, 4 de octubre de 2021 21:21

El Líder de la Revolución Islámica de Irán felicita a la selección iraní de lucha libre su victoria en el Campeonato Mundial de este deporte en Noruega.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha congratulado este lunes a los luchadores iraníes por haber conseguido victorias en el Campeonato Mundial de Lucha Libre en Oslo, capital noruega.

En un mensaje, el ayatolá Jamenei ha transmitido su gratitud a los atletas y entrenadores iraníes por su esfuerzo y su perseverancia, los cuales les ha llevado a triunfar en este prestigioso torneo internacional.

El luchador iraní Hasan Yazdani obtuvo el domingo la primera medalla dorada, tras vencer a su rival, el estadounidense David Taylor por 6-2 en la final de la categoría de 86 kg. De hecho, Yazdani ha podido tomar venganza del atleta norteamericano la derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En esta línea, Amirhosein Zare, el representante de la República Islámica de Irán en la categoría de 125 kg, consiguió la misma jornada otra medalla de oro al derrotar al georgiano Gueno Petriashvili por 9-2.

Esta misma jornada, el equipo iraní se ha hecho con cuatro medallas de oro y de plata. En concreto, Kamran Qasempur (92 kg) ha logrado una medalla dorada, mientras que Alireza Sarlak (57 kg), Amir Mohamad Yazdani (65 kg) y Mohamad Nojudi (79 kg), han ganado medallas de plata.

 Actualmente, la selección iraní se encuentra en el primer lugar de estas competencias, con 141 puntos, seguido por Rusia (140) y Estados Unidos (134).

mep/ctl/hnb

Comentarios