Durante una conversación telefónica mantenida el miércoles, el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, felicitó a Hosein Amir Abdolahian su designación como el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Irán, y subrayó la importancia de desarrollar los lazos entre los dos países.
“Se hizo una cálida conversación telefónica con el canciller iraní y llegamos a un acuerdo para fortalecer nuestra cooperación bilateral. Se celebraron debates sobre cuestiones regionales importantes y serias”, remarcó Jaishankar por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El rotativo indio The Print informó que los diplomáticos persa e indio abordaron también los acontecimientos en Afganistán y la crisis de seguridad que vive este país, a raíz de la salida de las fuerzas estadounidenses. “Agradecemos a Irán por facilitar nuestros vuelos de regreso desde Afganistán”, aseveró el titular indio.
Amir Abdolahian, a su vez, acogió con satisfacción la expansión de las relaciones entre la República Islámica y La India en varios campos, incluidas las perspectivas futuras y la interacción sobre vacunas contra la COVID-19 entre ambas naciones.
sar/tqi/rba