• Fulad de Juzestán se corona campeón de la Copa Eliminatoria de Irán tras vencerse a su rival Esteqlal de Teherán, 8 de agosto de 2021. (Foto: Khabarvarzeshi)
Publicada: domingo, 8 de agosto de 2021 21:38
Actualizada: domingo, 8 de agosto de 2021 22:10

El equipo de fútbol Fulad de Juzestán (suroeste) se ha proclamado campeón de la Copa Hazfi (Eliminatoria) de Irán, tras vencer a su rival Esteqlal de Teherán.

En el partido final del torneo, celebrado este domingo en la ciudad de Isfahán (centro), los jugadores de Fulad de Juzestán derrotaron a su rival Esteqlal de Teherán en la tanda de penales (4-2, tras empate 0-0).

Tras igualar el marcador a los 90 minutos, los dos conjuntos no lograron anotar tampoco en la prórroga y, después de 120 minutos de un partido tenso, el destino de la Copa Hazfi se determinó en penales, en los que los blancos vencieron a los azules por 4-2.

Según las reglas de la Federación de Fútbol de Irán, el campeón de la Copa Hazfi es uno de los representantes del país persa en la Liga de Campeones de Asia.

De esta manera, el Fulad de Juzestán, junto con el campeón y subcampeón de la Liga Premier de Irán, el Persépolis de Teherán y el Sepahan de Isfahán, respectivamente, y el 3.º equipo de la Liga Premier de Irán, el propio Esteqlal de Teherán, serán los cuatro equipos que representarán al país persa en la Liga de Campeones de Asia 2022.

 

La Federación de Fútbol de Irán celebra la Copa Hazfi en conmemoración de la liberación de la ciudad de Jorramshahr, la cual fue recuperada el 23 de mayo de 1982, tras caer en manos de los invasores iraquíes durante la guerra de ocho años (1980-1988).

ftn/ncl/hnb

Comentarios