Al menos 37 terroristas de Al-Shabab han sido abatidos y otros dos han sido detenidos por las fuerzas somalíes en los combates de esta semana en dicha zona, ubicada en el noreste de Somalia, según han informado este sábado las Fuerzas Armadas del país.
Entre tanto, en comunicado recogido por el medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America), la banda terrorista ha anunciado un atentado con bomba que llevó a cabo en la misma región y ha confirmado que un comandante del Ejército somalí sobrevivió al ataque.
Por otra parte, siete fuerzas de seguridad perdieron la vida el viernes por una bomba de Al-Shabab al paso de su convoy en la región de Bajo Juba. Un comandante de las fuerzas del estado de Jubalandia se encontraba entre las víctimas.
Ciidamada XDS ayaa xalay habeenimadii howlgal qorsheeysan ku qaaday degaanka Galka Xarareeey halkaas oo ay maleeshiyaadka nabadiidka fariisin kulahayeen waxana halkaas lagu dilay 37 katirsan qawaarijta Al Shabaab halka 2 kalena nolosha lagu qabtay. pic.twitter.com/YiXfCBAY7T
— Somali National Armed Forces (@SNAForce) May 29, 2021
Expulsados de Mogadiscio (la capital) en 2011, los miembros de Al-Shabab, un grupo vinculado a Al-Qaeda, perdieron posteriormente la mayoría de sus bastiones, sin embargo, aún controlan vastas zonas rurales desde donde llevan a cabo sus atentados.
msm/ybm/tqi/mkh
