El mandatario persa ha enviado este jueves un mensaje de felicitación a Yoshihide Suga y le ha expresado su esperanza de que las cooperaciones entre Irán y Japón, específicamente en las esferas económica y comercial, se desarrollen.
“Espero que, a la luz del liderazgo de su excelencia, se sigan ampliando las relaciones amistosas entre la República Islámica de Irán y Japón, así como la cooperación conjunta en diversos campos, especialmente en los ámbitos económico y comercial”, ha manifestado Rohani.
Asimismo, ha agradecido al ex primer ministro japonés Shinzo Abe por su importante e influyente papel en el avance de las relaciones entre la República Islámica y Japón.
En este sentido, ha señalado que las continuas consultas de los funcionarios de la República Islámica de Irán y Japón, especialmente en 2019, con motivo del 90 aniversario del establecimiento de las relaciones políticas, que coincidió con la visita recíproca de los líderes a las capitales de cada uno, abrieron un nuevo capítulo para ampliar las relaciones en todas las áreas de interés.
“Espero que las consultas y los esfuerzos conjuntos de Irán y Japón sobre cuestiones regionales e internacionales continúen como en el pasado”, ha añadido.
nkh/lvs/myd/rba
