El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con su par sirio, Walid al-Moalem, para discutir los últimos desarrollos en los lazos entre ambas naciones e intercambiar puntos de vista tras la visita a Irán del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Durante su visita, Al-Asad se reunió con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, encuentros en los cuales agradeció el apoyo de Teherán a la lucha antiterrorista de su país.
Por otra parte, fuentes iraníes han informado de que el embajador sirio en Teherán (la capital persa), Adnan Mahmud, ha invitado a Zarif en una llamada telefónica separada a una reunión oficial con el presidente Al-Asad en Damasco, capital del país árabe.
A juicio de distintos expertos, el viaje a Irán del jefe de Estado sirio constituyó un mensaje de firmeza frente a las amenazas de Estados Unidos y el régimen israelí, además de poner de relieve los profundos lazos estratégicos que unen a Teherán y Damasco y su postura común frente al terrorismo y los complots de Washington en la región.
myd/mla/tqi/alg